Apertura de la primera fase del Barceló Lanzarote Active Resort tras una inversión cercana a los 17 millones de euros

El complejo, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), estará completamente finalizado en verano

APERTURA DE LA PRIMERA FASE DEL BARCELÓ LANZAROTE
 ACTIVE RESORT TRAS UNA INVERSIÓN CERCANA
A LOS 17 MILLONES €

•    Se trata de un concepto innovador, el primer resort de la cartera de HIP, que combina deporte, ocio y gastronomía en el mejor enclave de Lanzarote

•    Ubicado en primera línea de mar, el edificio que ahora se inaugura dispone de 372 habitaciones totalmente reformadas, de las que 148 tienen categoría Royal Level con servicios exclusivos y trato personalizado

•    Una vez finalizado el complejo contará con 808 habitaciones y una amplia oferta deportiva que incluye piscina olímpica, cámaras hiperbáricas y un centro de alto rendimiento y ciclismo profesional

Barcelona, Madrid 21 de febrero de 2022.- Hotel Investment Partners (HIP) y Barceló Hotel Group continúan avanzando en su plan de reposicionamiento de los activos hoteleros del archipiélago canario, uno de sus destinos estratégicos. Ambas compañías han anunciado hoy la apertura de la primera fase del Barceló Lanzarote Active Resort, formado por los antiguos Occidental Lanzarote Playa y Occidental Lanzarote Mar, tras una inversión que roza los 17 millones de €. Cuando finalice la segunda fase de reposicionamiento e inversión, el próximo verano, Lanzarote   dispondrá de un “active resort” llamado a convertirse en un referente europeo de este tipo de turismo. Este es también el primer resort de esta categoría de la cartera de HIP.

Situado sobre la playa del Ancla en Costa Teguise, el antiguo Occidental Lanzarote Playa, con categoría 4 estrellas, reabre tras la renovación integral de sus instalaciones y de su oferta. Dispone de 372 habitaciones totalmente reformadas de las que 148 tienen categoría Royal Level con servicios exclusivos y trato personalizado.

Las zonas comunes se han diseñado buscando el equilibrio entre un hotel vacacional y un lugar de ocio activo y deporte. Un resort que responde a la demanda de familias, amigos y parejas que buscan el equilibrio entre bienestar, deporte y una amplia gama de espacios gastronómicos y de ocio.
La reforma del lobby, la creación de la zona Oasis, que incluye una nueva piscina y el centro de ciclismo profesional persiguen esta finalidad. Igualmente, el edificio reabierto en esta primera fase cuenta con una renovada y amplia oferta gastronómica que incluye un nuevo restaurante en la zona de Royal Level y el pool bar GOA en la zona Oasis. Además, se han modernizado el buffet y el pool bar principal.

Una vez finalizado el Barceló Lanzarote Active Resort contará con 808 habitaciones y una amplia oferta deportiva: piscina olímpica, cámaras hiperbáricas, habitaciones deportivas y servicio de fisioterapia o personal trainer, entre otros. La renovación de las instalaciones y la oferta persigue ofrecer una experiencia completa y diferencial integrada en la cultura local.

Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, está fuertemente comprometida con la generación de valor para los destinos en los que opera mediante la inversión y reposicionamiento de sus activos hoteleros. Un reposicionamiento en el que la conceptualización juega un papel fundamental, por lo que la elección de partners estratégicos, como Barceló Hotel Group, es clave por su experiencia y el conocimiento del mercado.

Acerca de HIP
HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 71 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Sobre Barceló Hotel Group