Apertura del Occidental Cala Viñas (Mallorca) tras una inversión cercana a los 5 millones de euros

El hotel es propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y está gestionado por Barceló

APERTURA DEL OCCIDENTAL CALA VIÑAS (MALLORCA) TRAS UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 5 MILLONES DE EUROS

•    El hotel, un cuatro estrellas de 329 habitaciones, está ubicado en el sur de la isla, en la cala del mismo nombre, con vistas al mar y acceso directo a la playa

•    La inversión realizada por HIP se ha destinado a la mejora y ampliación de las instalaciones y la oferta de ocio y gastronómica. Así, se han actualizado las habitaciones y se ha diseñado un nuevo restaurante buffet con vistas al mar

•    Se trata de la tercera apertura tras renovación de un establecimiento de HIP en Mallorca en las últimas semanas

Palma, Madrid, 20 de junio de 2022.- El hotel Occidental Cala Viñas, un cuatro estrellas ubicado en primera línea de mar en el sur de Mallorca, ha abierto sus puertas tras una renovación que ha supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros. El hotel, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, disfruta de una ubicación privilegiada con acceso directo a Cala Viñas. Tras su actualización el establecimiento seguirá operado por Barceló bajo la marca Occidental.
El hotel cuenta con 329 habitaciones que han sido trasnformadas tras la inversión realizada por HIP. Igualmente, se han renovado las zonas comunes y de ocio, ampliando y mejorando la oferta gastronómica y de entretenimiento. Así, por ejemplo, el nuevo restaurante buffet se ha diseñado para disfrutar de las vistas al mar, con el objetivo de enriquecer la experiencia del cliente. El Occidental Cala Viñas dispone de cuatro piscinas, una de ellas con un pequeño Splash park para niños, bañera de hidromasaje exterior, miniclub, un completo wellness spa con circuito de aguas y un extenso programa de entretenimiento para toda la familia. La variada gastronomía mediterránea e internacional de sus restaurantes buffet y a la carta se completa con un snack bar y dos bares.
    Esta es la tercera apertura de un establecimiento de HIP en Mallorca en las últimas semanas: Dreams Calviá Resort & SPA gestionado con la marca Dreams- de Apple Leisure Group® abrió el pasado mes de mayo tras una inversión cercana a los 27 millones de €, y Barceló Aguamarina (20,5 millones de €) y Cala Viñas que lo han hecho este mes de junio.
HIP está fuertemente comprometido con la generación de valor para los destinos en los que opera mediante la inversión y reposicionamiento de sus activos hoteleros. Un reposicionamiento en el que la conceptualización juega un papel fundamental, por lo que la elección de partners estratégicos, como Barceló Hotel Group, es clave por su experiencia y el conocimiento del mercado.

Acerca de HIP
HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 71 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Acerca de Barceló Hotel Group