Apertura del renovado Barceló Margaritas tras una inversión cercana a los 17 millones de euros

El hotel es propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y está gestionado por Barceló Hotel Group

APERTURA DEL RENOVADO BARCELÓ MARGARITAS

TRAS UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 17 MILLONES DE EUROS

• Ubicado en Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria, es un hotel de cuatro estrellas con 491 habitaciones de las cuales 168 son de categoría Royal Level
  • Se trata de un proyecto de reposicionamiento integral del hotel que pasará a operarse con la marca Barceló
  • La renovación incluye todas las instalaciones y zonas comunes, así como la ampliación y mejora de la oferta gastronómica y de ocio

Barcelona, Madrid, 4 de julio de 2022.- Hotel Investment Partners (HIP) y Barceló Hotel Group continúan avanzando en el reposicionamiento de sus establecimientos en el archipiélago canario, uno de sus destinos estratégicos. Esta semana se ha producido la reapertura, tras su completa remodelación, del hotel Barceló Margaritas, antiguo Occidental Margaritas. Un hotel de cuatro estrellas al que HIP, la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, ha destinado cerca de 17 millones de euros para su completa transformación.

Este emblemático complejo turístico ubicado en Playa del Inglés, una de las zonas de mayor afluencia de la isla de Gran Canaria, cuenta con 491 habitaciones reformadas, de las que 168 son Royal Level (suites y junior suites).

Igualmente, la inversión se ha destinado también a modernizar y actualizar las zonas comunes, además de ampliar la oferta gastronómica y de ocio. Se trata de la reforma más completa llevada a cabo en el establecimiento desde que fuera inaugurado en 1974. Así, se ha construido una piscina adicional con área de entretenimiento para familias y se han incorporado nuevos bares y restaurantes. De este modo, el nuevo Barceló Margaritas cuenta con una oferta pensada tanto para familias como para parejas que buscan disfrutar de sus vacaciones en Gran Canaria.

La estrategia de HIP para activos como este, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino. Un objetivo compartido con Barceló Group que incorpora su nivel de gestión al activo para lograr una experiencia diferencial en el sector.

HIP: Beatriz Ferrín 609765825

beatriz@dedalocomunicacion.com

Sobre Hotel Investment Partners (HIP)

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 71 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Sobre Barceló Hotel Group

Acerca de Barceló Hotel Group