Hotel Investment Partners vende dos hoteles urbanos a Hotusa

Descargar PDF - 110 KB

Se trata de dos Sercotel de cuatro estrellas ubicados en Málaga y Valencia

Hotel Investment Partners vende dos hoteles urbanos a Hotusa

• La operación de desinversión se enmarca dentro de la estrategia de HIP de centrarse en grandes hoteles vacacionales preferentemente ubicados en primera línea de mar

Barcelona, 30 de septiembre de 2019.- HIP, el primer propietario de hoteles en España, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Hotusa, para la venta de dos hoteles urbanos en Málaga y Valencia. Se trata del Sercotel Málaga, de cuatro estrellas y 154 habitaciones, y del Acteon Valencia con la misma categoría y 187 habitaciones.

Esta operación de venta se enmarca en la estrategia diseñada por HIP de centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados y en primera línea de mar.

Asimismo, la compañía anunció la pasada semana su primera inversión internacional con la adquisición de cinco hoteles en las islas griegas de Corfú, Zante y Creta. En línea con su modelo de negocio, HIP llevará a cabo una serie de mejoras encaminadas a transformar y reposicionar estos activos generando un mayor valor añadido.

En esta operación HIP ha sido asesorado por los equipos de CBRE y Uría Menéndez.

Acerca de HIP

HIP es el principal inversor en hoteles vacacionales en el sur de Europa con una cartera de 63 hoteles de 4 y 5 estrellas principalmente y 18.728 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos de España y Grecia. El modelo de negocio de HIP se basa en la transformación y actualización de los activos para prestar un servicio diferenciador a sus clientes. Los hoteles son operados por marcas reconocidas como Melia, Ritz- Carlton, Lopesan o AC Marriott, mediante contratos de gestión. Los alojamientos se sitúan principalmente en primera línea de mar y en localizaciones prime en sus destinos de referencia.

La compañía, fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, fue adquirida en 2017 por Blackstone Group. Un año más tarde, el grupo compró Hispania dando lugar al actual HIP. Hoy cuenta con un equipo de 100 profesionales, con experiencia en inversión hotelera y en operaciones, único en Europa.